Skip to content

Propiedades nutritivas del Jamón de Teruel

abril 25, 2012

El Jamón de Teruel, es un alimento de alto valor nutricional, rico en vitaminas del grupo B, Zinc y hierro, todos ellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Vamos a analizar estos elementos uno a uno, las vitaminas del grupo B , entre sus numerosas propiedades, las funciones principales son producir energía a partir de los alimentos, fortaleces el sistema inmunológico, cuidar de la salud de la mente, intervenir en el crecimiento y la división celular, producir numerosas hormonas y encimas necesarias para nuestro cuerpo y mantener en optimas condiciones el sistema nervioso. La carne de cerdo es uno de los alimentos de origen animal con más cantidad de vitaminas del grupo B, por lo que el Jamón de Teruel  es un alimento perfecto para ingerir este tipo de vitaminas.

El Zinc, mineral imprescindible para la vida que interviene en más de 300 reacciones enzimáticas, juega un papel de extrema importancia en la estructuración de las membranas de las células y en el crecimiento y la división celular que se requieren para sintetizar proteínas, ADN, ARN, lípidos, carbohidratos e insulina entre otras muchas funciones.

Por último y no menos importante el  jamón de Teruel es rico en Hierro, este,  integra la molécula de hemoglobina, la encargada de transportar el oxigeno en la sangre.   Forma parte de enzimas (indispensable para los procesos biológicos del organismo). Tiene un papel importante  en la inmunidad, es necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y a través de múltiples interacciones posibilita el crecimiento y desarrollo normal durante la infancia.

Es por todo ello que cuando nos comemos un bocadillo de jamón estamos comiendo un alimento sano y saludable.

About these ads

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: